Salvemos las 2 Vidas VIEDMA 18

publicado en: Radio | 0

A partir de las 11 de la mañana de este sábado, 4 de agosto, cientos de personas se congregaron en la Plaza San Martín de Viedma para decir “Salvemos las dos vidas”, en el marco de la próxima votación en el Senado por la despenalización del aborto.

 

Llegaron a la capital rionegrina, dos colectivos de San Antonio Oeste, vecinos de Conesa, Sierra Colorada, Valcheta, Patagones y viedmenses.

 

“Los organizadores manifestaron que; Estamos por el motivo de decirle sí a la vida, sí a las dos vidas, estamos a favor de la vida en sí misma. No estamos en contra de una persona, de un grupo o de alguna idea contraria, sino que estamos a favor de la vida. Hay que apoyar a la vida, porque desde el momento de la concepción defendemos a la vida, en todos sus puntos y aspectos “.

 

En el mismo marco agregó: “Queremos decirles a los senadores, a cada uno de los gobernantes, a cada uno de los intendentes, que hay un pueblo que dice no al aborto, sí a la vida”.

 

Consultado sobre la acción del Ministerio de Educación de hablar sobre la temática del aborto, precisó: “Creemos que todas las opiniones son valorables y las respetamos. Pero nos parece un poco irónico el tema de que justamente de la parte de la educación, donde hay que educar y formar niños, argentinos con principios morales, es

pirituales, de familia y de hogar, es un poco irónico que se lleve a cabo eso”.

 

En cuanto a las agresiones que hay de un lado y del otro, aclaró: “Esto está organizado por las iglesias evangélicas (el evento en la Plaza San Martín) de la provincia de Río Negro. Nosotros respetamos, tratamos de que no haya agresividad, tiene que haber un momento de paz y de respeto, de nuestra parte ni siquiera pintamos nada, también vamos a limpiar todo. No hay nada de un espíritu de agresión, no sé los otros grupos que se muevan con el pañuelo celeste, pero no respondemos por ellos.

 

Nosotros hacemos una movilización pacífica, de esperanza y estamos a favor de la esperanza de la vida, porque si viene un bebé se viene gestando un ser, una persona, un ser humano, un argentino”.