FUNCIONARIA EVANGÉLICA SE POSTULA A DEFENSORA

publicado en: Cristianas, Cultura, Familia, Politica | 0

La titular del Observatorio de Familia del partido de Yerba Buena, Ana Valoy, se postuló a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Tucumán. Las elecciones se realizarán el próximo 8 de marzo.

“Hoy presenté mi postulación para la Defensoría del Pueblo en Tucumán. Porque los Derechos de los Ciudadanos deben ser protegidos siempre, y éste -cómo todo órgano de control- debe tener la independencia política necesaria para funcionar eficazmente. Los consumidores, los niños, los ancianos, los discapacitados, las mujeres… necesitan que alguien vele por sus derechos. Por ellos lo hago“, remarcó la funcionaria evangélica en sus redes sociales.

Valoy buscará reemplazar a Fernando Juri Debo, quien está a pocos días de cumplir su mandato iniciado en marzo de 2016.  La normativa provincial establece que el Defensor del Pueblo “durará cinco años en sus funciones y puede ser reelecto”.

“Estoy muy contenta, no tan sólo por mi candidatura, sino porque más voces significa más democracia y en mi caso representar la voz de las mujeres”, declaró Valoy en diálogo el medio local Los Primeros. Anteriormente había sido candidata a la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente y respecto a sus principales propuestas para la Defensoría del Pueblo, manifestó: “propondría la aplicación de nuevas tecnologías para ver la necesidad de los ciudadanos, brindar una respuesta más y mejorar la gestión”.