FALLECIÓ EL CANTANTE CRISTIANO “CARMAN”

publicado en: Cristianas, Multimedia, Musica, Salud | 0

El cantante cristiano y pionero artista de música cristiana Carman Licciardello, mas conocido  simplemente como Carman, El ha muerto.

Una actualización en su

página de Facebook el martes por la noche dice que falleció en un hospital de Las Vegas, Nevada, luego de luchar contra una serie de complicaciones resultantes de una cirugía para reparar una hernia de hiato.

Carman, miembro del Salón de la Fama de la Música Gospel de la GMA, había cumplido 65 años mientras estaba en el hospital el 19 de enero.

Como informó CBN News hace tres semanas, se sometió a una cirugía de hernia que resultó en una crisis

repentina y potencialmente mortal, que incluyó hemorragia interna, insuficiencia orgánica y luego neumonía.

A Carman le habían diagnosticado cáncer de mieloma múltiple incurable en 2013. Experimentó varios años de recuperación. Luego informó el año pasado que el cáncer había regresado pero que no dejaba de pelear y planeaba seguir de gira.

La semana pasada, el equipo de Carman informó en su página de Facebook: “Debido a su larga lucha contra el cáncer y el efecto que tiene en el cuerpo, su recuperación ha sido más lenta de lo que le gustaría. Él aprecia todo el cuidado y las oraciones que han enviado en su camino”.

Al anunciar la muerte de Carman el 16 de febrero, su gerente Matt Felts dijo: “Este mundo ha perdido una luz en la oscuridad, pero hoy Carman vio de primera mano el fruto de su trabajo”.

Carman no fue solo un músico cristiano icónico, también fue un evangelista inspirado que guió a innumerables decenas de miles de almas a Cristo a lo largo de su ministerio de décadas.

El dos veces ganador del GRAMMY y artista de música cristiana Jason Crabb dijo: “Nunca habrá otro Carman. Este fue el primer concierto de CCM al que asistí. Nunca olvidaré ir al Estadio Municipal Roberts en Evansville, con mi grupo juvenil. – Creo que todos los grupos de jóvenes fueron a verlo. Fue un pionero y un creador de tendencias, que tuvo la visión de impactar a su audiencia con música innovadora y narraciones a través de videos poderosos y cinematográficos, todos con un propósito: llevar a la gente a Jesús. Lo sé hoy en día hay millones que aceptaron a Cristo en uno de sus conciertos. De niños, recuerdo a mis amigos y a mí interpretando su canción, “The Champion”. Él hizo que ser cristiano fuera genial. Nunca en un millón de años pensaría que 25 años después, conocería a este hombre y lo llamaría amigo. Carman, te extrañaremos, pero sé que te volveremos a ver”.

Aquí está Carman interpretando una de sus canciones más icónicas, “The Champion”:

Jay DeMarcus, miembro de Rascal Flatts, propietario del sello de música cristiana Red Street Records, también reflexionó sobre el impacto de Carman:

“Carman y yo éramos compañeros de sello en Benson Records a principios de los 90 cuando yo estaba en East to West, y estábamos de gira juntos. Neal y yo estábamos en su programa en TBN, ‘Times Two’. Dejará su huella para siempre en la música cristiana con canciones como ‘The Champion’, ‘Radically Saved’ y ‘Revival in the Land’, entre otras, que permanecerán atemporales. Los espectáculos teatrales de Carman no tenían igual, fue inspirador de ver . Era un profesional consumado, y estaba orgulloso de llamarlo mi amigo. Sería difícil imaginar cuántos millones fueron llevados a Cristo a través de su música y ministerio. Lo extrañaremos, pero nunca lo olvidaremos”.

El cantante Danny Gokey escribió: “Carman falleció. Fue una leyenda en nuestro campo y en nuestro género. Reescribió todas las reglas; recuerdo escuchar sus álbumes cuando era niño. RIP Carman”.

Carman recibió docenas de importantes honores y premios durante décadas antes de ser incluido en el Salón de la Fama de la Música Gospel de GMA en 2018.

Según los informes, tiene el récord mundial por tener la mayor audiencia para ver a un solo artista cristiano. Estableció el récord del concierto más grande en el Texas Stadium con más de 71,000 fanáticos y dirigió a más de 80,000 fanáticos en la adoración en Chattanooga, Tennessee.